24 de junio de 2013

TARTA DE LIMÓN

     Siendo el cumpleaños de una amiga muy especial y sabiendo que adora nuestra tarta de limón, os dejamos publicado los ingredientes y elaboración para preparar esta tarta que es un éxito garantizado.



Ingredientes

  • 4 limones
  • 1 bote de leche condensada grande
  • Mantequilla
  • 1 paquete de galletas
  • 3 claras de huevo
  • Azúcar


Elaboración de la tarta de limón

Paso 1: en primer lugar, debemos triturar las galletas ya sea de forma manual o máquina. Mejor con la maquina apropiada puesto que ahorraremos tiempo y la galleta quedará mejor machacada. En un bol amplio volcamos  la galleta triturada.

Paso 2: derretir la mantequilla al microondas para luego poder mezclarlo en bol de las galletas machacadas. La clave es conseguir una buena consistencia, para qué al partir la tarta a la hora de servirla no se deshaga, así que remover bien. Yo más o menos, tengo el punto  porque da la sensación de arena mojada. Y ya está lista la base de la tarta.

Pasó 3: a continuación con el molde en  mano, vertemos  nuestra mezcla en el mismo, y presionamos para hacer más compacto la base de nuestra tarta como vemos en la figura. Haciendo hincapié en los bordes.

Paso 4: con otro bol llenamos el bote de leche condensada y a continuación exprimimos  cuatro limones, también debemos colarlo. El limón exprimido se va vertiendo poco a poco en el bol de leche condensada y removemos hasta que haga una masa homogénea. No se recomienda verter todo el zumo de limón puesto que depende si os gusta más amargo o más dulce. Probadlo ante la duda.

Pasó 5: con masa homogénea se vuelca sobre la base de galleta y se esparce con una espátula.

Paso 6: uno de los pasos finales es batir las claras de huevo a punto de nieve. Luego endulzar con unas cucharadas de azúcar y echarlo en la tarta. Repartir por toda ella.

Paso 7: encender el horno a 120º y la tarta estará lista cuando observemos que ha cambiado el punto de nieve de un color blanco a dorado. Puedes decorarlo a tu gusto, yo lo he espolvoreado con azúcar dorada.

Paso 8: por último poner la tarta en la nevera y esperar dos horas y listo para consumir.

¡MUCHISIMAS FELICIDADES, CRISTINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario